INCENDIO EN EL CORAZÓN DE AZCA

Desalojado un edificio de vecinos

Las fuerzas de seguridad desalojaron la pasada madrugada el único edificio donde residen vecinos del entorno del rascacielos Windsor, en prevención de que pudiera producirse el derrumbe total del edificio, según el concejal de Seguridad y servicios a la Comunidad, Pedro Calvo Poch.

Éste explicó que el edificio esta situado enfrente del rascacielos afectado por el fuego en la calle de Raimundo Fernández Villaverde número 79 y sería el único edificio de vecinos que pudiera resultar afectado, ya que el resto son bloques de oficinas. Los vecinos, cuyo número no precisó, estaban siendo atendidos esta madrugada por el SAMUR-Social.

El concejal calificó la situación de muy grave y señaló que la estructura exterior metálica estaba perdiendo rigidez y que la labor de los bomberos resultaba "tremendamente" complicada.

El acceso en la estación de Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10) se vio interrumpido poco después de declararse el incendio en el edificio sobre las 23.30 horas, informaron fuentes de Metro de Madrid.

Las mismas fuentes aseguraron que el incendio no ocasionó ningún tipo de daño en ninguna de las instalaciones del metro, cuyo servicio concluyó a las 01.30 y en las primeras horas de la madrugada no estaba claro si el servicio iba a reanudarse con normalidad a las seis de la mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 12 de febrero de 2005.

Lo más visto en...

Top 50