_
_
_
_
_
Reportaje:

Al Sevilla le parten la 'cara'

El club andaluz visita a Osasuna en la Copa con las bajas en la defensa, su línea más distinguida,de Ocio, Navarro, Sergio Ramos y Pablo Ruiz

El Sevilla salió enrabietado de los sótanos para instalarse en los áticos del fútbol español con una defensa de hierro como trampolín. Lo mismo que se recuerdan delanteras famosas de equipos como el Athletic, el Barça, el Madrid, el Zaragoza o el propio equipo andaluz -los stukas: López, Pepillo, Campanal I, Raimundo y Berrocal-, los aficionados de Nervión recitarán de carrerilla la defensa de los centrales Javi Navarro, Pablo Alfaro, David y Sergio Ramos de postulante, la que devolvió el orgullo al club en tiempos de penuria.

El Sevilla se juega hoy el pase a las semifinales de la Copa en El Sadar, contra Osasuna, con un magro 2-1 en la ida y con la línea que ha soportado su crecimiento desmantelada por las lesiones. El otro arma del Sevilla, su cantera, acudirá una vez más al rescate encarnada en David Prieto, el central del filial, de 22 años, que se medirá con tipos del oficio y la anatomía de Milosevic y Aloisi -titulares, según anunció ayer Javier Aguirre- y, posiblemente, Webó.

Prieto, central del filial, debutará frente a una de las delanteras más musculosas
Más información
Osasuna se aprovecha de la racanería del Sevilla

Prieto lleva toda la semana dando muestras de tener suficiente confianza para afrontar sin tembleques un envite que podría convertir una buena campaña de su equipo en una fantástica. "En el filial siempre nos preparan para trabajar, para colaborar algún día en el primer equipo". Y más que cierto es. Esta temporada han colaborado con el Sevilla de Primera desde Jesús Navas hasta Sergio Ramos -ambos ya con ficha profesional y que no podrán volver al filial- pasando por Puerta, Diego Capel o Kepa, éste en la Copa de la UEFA.

En una semana y tres encuentros se han lesionado cuatro defensores sevillistas: Javi Navarro sufrió una grave lesión nasal en Albacete; Pablo Ruiz un esguince de rodilla contra Osasuna, y ante el Barcelona perdió a Aitor Ocio, con una conmoción en las cervicales tras chocar con Ronaldinho, y Sergio Ramos por otro esguince de rodilla.

El Sevilla quiere luchar por la Copa y llegar a lo más alto en la Liga y la Copa de la UEFA, por lo que esta semana ha repescado a Óscar, al que había cedido al Valladolid. Pero para esta noche tan sólo contará con Prieto y Alfaro en el centro y el regreso de Daniel Alves al lateral derecho en sustitución de Ramos.

El resultado del canterano en el partido es una incógnita, pero también lo es el de Alfaro. El capitán se ha perdido cuatro partidos por sanción y esta temporada no ha contado tanto para Caparrós. El entrenador sevillista parecía haber dado con la defensa que quería combinando la velocidad y fuerza de Navarro con la altura de Pablo Ruiz, a pesar de que una lesión de éste tan sólo le ha permitido usarla en cuatro ocasiones por ocho la combinación Navarro-Alfaro y otras cuatro la Navarro-Ocio.

Alfaro ya ha oído los primeros pitos desde que llegara a Sevilla, en 2000, y la afición le culpa,entre otras cosas, de la goleada recibida en la Liga en El Sadar (4-1). Hoy toca la Copa, un partido de los que salvan una temporada.

Ocio es atendido en la banda tras su choque con Ronaldinho.
Ocio es atendido en la banda tras su choque con Ronaldinho.A. RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_