Sentada de los empleados de FAFFE que trabajaban para la SAE
Varias decenas de trabajadores de la Fundación Andaluza Fondo, Formación y Empleo (FAFFE), que hacían labores para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), realizaron ayer una sentada en la sede de la delegación de Empleo en protesta por la finalización de sus contratos y por los incumplimientos de la Junta. Los trabajadores, según un portavoz, se sienten "engañados" por la Junta. Los despidos afectan en Andalucía a cerca de mil trabajadores que fueron contratados tras un proceso de selección y formación por la FAFFE y cedidos al SAE para trabajar en las distintas oficinas de empleo de este nuevo servicio. La Plataforma de trabajadores creada por 970 afectados denuncia que la Junta ha incumplido la promesa de estabilidad laboral que les hizo el anterior consejero de Empleo, José Antonio Viera, en vísperas de las elecciones, y critican que se haya desperdiciado "un capital humano en el que se ha invertido en formación más de 371.000 euros". La Junta les hizo en julio el último contrato interino de seis meses y no han sido renovados tras el pacto entre el SAE, UGT y CCOO para que sus puestos de trabajo sean ocupados por interinos. Asimismo, han denunciado a la Junta en el Juzgado de lo Social 11 por presuntos contratos fraudulentos y por cesión ilegal de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.