ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 24 de enero de 2005

Autonomias

La iniciativa del alcalde de Sevilla de establecer el voto a los 16 años topa con la Constitución

La edad electoral ha ido reduciéndose a lo largo de la historia. Ahora está fijada en los 18 años, aunque de vez en cuando se suscita el debate sobre la conveniencia de reducirla. La última aportación la hizo recientemente el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien propuso que los jóvenes puedan votar en las elecciones municipales a partir de los 16 años.

Cataluña recupera atractivo para la inversión extranjera y casi iguala el peso de Madrid

Cataluña consiguió romper durante el primer semestre de 2004 la apatía inversora de las empresas extranjeras en la comunidad. El imán de Madrid como captador de capital fóraneo, que llegó a concentrar el 71% de la inversión recibida en España en 2002, perdió fuelle durante los seis primeros meses del año pasado.

Cualquier edificio podrá convertirse en hotel en tres meses

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, ha decidido agilizar los trámites por los que un edificio puede cambiar su uso para transformarse en hotel, con vistas a potenciar la oferta de alojamientos de la ciudad y competir así con más fuerza en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2012. El nuevo Plan Especial, que será aprobado definitivamente en el pleno municipal del próximo jueves, flexibiliza las normas urbanísticas vigentes que regulan la conversión de edificios en hoteles.

Camiones de Gandia y Oliva buscan destino a 200 toneladas de basura

Los ayuntamientos de Gandia, Oliva y Dénia se cruzaban ayer reproches sobre la situación de caos que ha provocado que más de 200 toneladas de basura estuvieran el sábado y la madrugada de hoy deambulando por la autopista AP7 sin un destino claro.

Alcaldes y ediles de 223 ayuntamientos navarros han cobrado un sueldo por su dedicación municipal

Un total de 223 de los 272 ayuntamientos navarros se acogieron el pasado año a la ley foral que concede un sueldo a todos los alcaldes y concejales de la Comunidad foral. Navarra es la única comunidad autónoma española que ha regulado por ley el pago de un salario para todos los alcaldes y concejales que lo deseen. La norma fue aprobada en 2003 y el pasado año se acogieron a ella la mayoría de las entidades locales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana