ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de enero de 2005

Autonomias

El otoño más seco de la última década alarma al campo andaluz

El campo andaluz está en situación de alerta por la amenaza de la sequía tras el otoño más seco de la última década. Aunque de momento nadie se aventura a pronosticar un ciclo seco, como el de los noventa, lo cierto es que el descenso en las precipitaciones desde septiembre, que marca el inicio del año hidrometeorológico, resulta alarmante.

DOS INICIATIVAS DE MEDIO AMBIENTE

Los rótulos publicitarios deberán apagarse a las once de la noche

Los rótulos luminosos publicitarios que ocupan las calles y coronan los edificios deberán apagarse a las once de la noche en invierno y a las doce en verano. Esta es una de las principales medidas de un borrador de decreto que ultima la Generalitat para reducir la contaminación lumínica.

Los geos liberan en un piso de San Blas a un secuestrado por tres sicarios

Policías del GEO (Grupo Especial de Operaciones) liberaron en la madrugada del pasado viernes, en un piso del distrito madrileño de San Blas, a un colombiano que posiblemente iba a ser asesinado tras permanecer tres días secuestrado por un grupo de sicarios (dos de ellos colombianos y otro ecuatoriano). El rehén, dueño de un bar de Móstoles, adeudaba 150.000 euros a una red que le facilitó un alijo de cocaína en 1998.

Un trámite judicial bloquea durante 10 meses el 'caso Mercalicante'

Los hechos se destaparon en junio de 2002. Dos años y medio más tarde las diligencias sobre el supuesto desfalcó de unos seis millones de euros en la empresa Mercalicante están paralizadas. El motivo del parón es la tramitación de un recurso de apelación del PSPV para imputar o no al alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP.

El Parlamento afronta el final de la legislatura con 11 leyes para debatir

El Parlamento vasco afronta desde este mes de enero la recta final de esta séptima legislatura con mucho trabajo pendiente. Con la obligación de disolver la Cámara 54 días antes de las elecciones autonómicas, previstas para mayo, los meses hábiles a efectos parlamentarios se reducen a dos, desde mediados de enero hasta mediados o finales de marzo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana