ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 11 de enero de 2005

Autonomias

Chaves insta a los partidos a consensuar en el Parlamento el rechazo al 'plan Ibarretxe'

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, envió ayer a los partidos con representación parlamentaria una carta en la que propone alcanzar una posición común contra el plan Ibarretxe en la Cámara andaluza desde el "rigor y la serenidad".

Clos reclama que el nuevo Estatut ceda más competencias a los municipios

Tiempo de futuro. La conferencia anual del alcalde de Barcelona, Joan Clos, apenas dedicó unos minutos a repasar 2004, a lamentar el maremoto asiático y el atentado del 11-M en Madrid, y se centró en los proyectos para 2005 y 2006. Casi todos, hilvanó, vinculados al nuevo Estatuto que prepara el Parlament.

El recibo del agua subirá la mitad en la capital que en el resto de la región

El aumento de la factura del agua será muy distinto este año para los habitantes de la región, según el municipio en el que vivan, pese a que casi todos ellos consumen agua del Canal de Isabel II. Alcalá de Henares es el único gran municipio que no está adherido a esta empresa pública de abastecimiento.

Sanidad traslada sus principales competencias a un organismo autónomo

La Agencia Valenciana de la Salud (AVS), el eje sobre el que orbitará la organización de los servicios sanitarios públicos, consagra de forma explícita la gestión privada de recursos de la red asistencial con el reconocimiento del modelo Alzira. El borrador de la agencia, que entrará en funcionamiento a principios de año, traslada las principales competencias de la consejería a este organismo autónomo con el fin de aportar agilidad a la gestión sanitaria..

Más del 70% de los vascos está a favor de restringir el acceso de los inmigrantes

Más del 70% de la sociedad vasca apoya la adopción de medidas de restricción al libre acceso a Euskadi de inmigrantes procedentes de África, Marruecos, Asia, Latinoamérica y Europa del Este, según el primer estudio elaborado por el Observatorio Vasco de Inmigración sobre Percepciones, valores y actitudes de la población vasca hacia la inmigración extranjera.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana