ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de enero de 2005

Autonomias

El TSJA obliga a la Junta a indemnizar a un ex preso que sufrió cárcel en la Guerra Civil

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a un hombre encarcelado durante la Guerra Civil por su apoyo a la rebelión militar de Franco contra la República en 1936, a quien la Junta había denegado la indemnización que establece un decreto de 2001 para los ex presos y represaliados políticos.

El Consell Executiu creará el martes un organismo de sondeos

El Gobierno catalán aprobará el próximo martes la creación del Centro de Estudios de Opinión. Así figura en el orden del día, según diversas fuentes gubernamentales. Se trata de un organismo inspirado en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del Ejecutivo central.

La prostitución en Montera se mantiene pese al dispositivo policial

Las prostitutas no han desaparecido de las calles de la Montera y los alrededores de la Gran Vía. "A pesar de la presencia de la Policía Municipal en la zona, más de 150 mujeres siguen ejerciendo la prostitución todos los días", afirmó ayer Óscar Iglesias, portavoz adjunto del grupo municipal socialista.

El fiscal pide juzgar ya el caso del río Segura tras rechazar su nulidad

El fiscal ha rechazado el recurso de nulidad de las actuaciones judiciales e indefensión planteado por la defensa de los ex directivos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que, junto a siete empresarios, están procesados por vertidos al río.

El 70% de los discapacitados está fuera del mercado laboral

El 70% de las personas que en el País Vasco sufre una discapacidad está inactivo. En total, están registrados en las tres provincias vascas cerca de 145.000 discapacitados - siete de cada 100 habitantes- y entre ellos la tasa de actividad se sitúa en la mitad de la media para la población general.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana