_
_
_
_
_

Imanol Arias y Fernando Tejero, personajes televisivos del año según una encuesta

El actor Fernando Tejero, que interpreta al portero de la serie Aquí no hay quien viva (Antena 3), y, como en la anterior edición, Imanol Arias, protagonista de Cuéntame cómo pasó (TVE-1), encabezan la clasificación de los personajes televisivos preferidos por los españoles en 2004, según el índice de imagen realizado por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA). La encuesta, basada en 3.200 entrevistas, sitúa en tercera posición al periodista Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias 2. El cuarto puesto vuelve a estar copado por personajes de series de ficción nacional, en este caso de comedias: Amparo Baró (7 vidas, Tele 5), empatada con Antonio Resines (Los Serrano, Tele 5) y Emilio Aragón (Casi perfectos, Antena 3), seguidos de Silvia Jato (Pasapalabra, Antena 3), el cocinero Karlos Arguiñano (Tele 5), Carmen Sevilla (Cine de barrio, TVE-1), y el dúo humorístico Cruz y Raya, también de la cadena pública.

El índice de imagen GECA clasifica, en una escala del 0 al 10, en función de diferentes criterios, como la notoriedad visual y del nombre, simpatía, naturalidad, atractivo físico o profesionalidad. Los personajes que ocupan los 10 primeros puestos están puntuados entre 7,41 y 7,08. Respecto a 2003, debutan en el ranking Fernando Tejero, Karlos Arguiñano, Silvia Jato y Cruz y Raya, y salen Ana Duato, Concha Velasco, Pedro Piqueras y Lola Herrera. En cuanto a atractivo físico, Anne Igartiburu se sitúa en primer puesto (7,6), seguida por Silvia Jato y Elsa Pataky. Hay que descender al 10º puesto para encontrar al primer hombre, Jesús Vázquez (7,19), y al puesto 16º para hallar otro, Jorge Fernández.

Si se trata de elegir al personaje más popular, es Ana García Obregón (TVE-1), aunque en el ranking general está en el puesto 113º. En una situación parecida está María Teresa Campos (Antena 3), 4ª en la primera variable y 36ª en imagen, y Mercedes Milá (Tele 5), que ocupa los puestos 5º y 35º, respectivamente.

Antena 3 se clasifica como la cadena mejor valorada por los encuestados (6,13), por delante de Tele 5 (6,06), Canal + (5,96), La 2 (5,84) y TVE-1 (5,83).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_