Una fina capa de nieve cubre de blanco las poblaciones del interior

La nevada que cayó ayer por la mañana sobre las poblaciones de L'Alcoià y El Comtat tiñó de blanco las calles y tejados y provocó la circulación lenta en las vías de acceso. La nieve empezó a caer en poblaciones como Cocentaina, Muro, Ibi, Onil, Banyeres de Mariola o Alcoi hacia las nueve de la mañana y dejó una fina capa sobre tejados y calles. Los copos sacaron a la calle a los vecinos, que no quisieron perderse la blanca estampa que dejó en parques y jardines hasta las 11 de la mañana aproximadamente. A esas horas el sol empezó a derretirla. La nieve provocó que por las carreteras de estas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nevada que cayó ayer por la mañana sobre las poblaciones de L'Alcoià y El Comtat tiñó de blanco las calles y tejados y provocó la circulación lenta en las vías de acceso. La nieve empezó a caer en poblaciones como Cocentaina, Muro, Ibi, Onil, Banyeres de Mariola o Alcoi hacia las nueve de la mañana y dejó una fina capa sobre tejados y calles. Los copos sacaron a la calle a los vecinos, que no quisieron perderse la blanca estampa que dejó en parques y jardines hasta las 11 de la mañana aproximadamente. A esas horas el sol empezó a derretirla. La nieve provocó que por las carreteras de estas comarcas los vehículos circulasen con precaución en Penáguila, Alcoleja o Benifallim. En Alcalalí las placas de hielo causaron problemas a lo largo de un kilómetro en la CV 720. La nieve fue la causante de la circulación lenta y con paradas esporádicas en las carreteras CV-780, en el termino municipal de Torremanzanas, en la CV-770 del Port de Tudons, la CV-70 en el termino de Confrides, la CV-803 en Biar y la CV-795 en Banyeres de Mariola.

La nieve se mezcló ayer con la lluvia que cayó a primera hora de la mañana en los núcleos urbanos de Alzira y Carcaixent, aunque no llegó a cuajar. También afectó a los montes más elevados del valle de Aigües Vives y del término de Carcaixent, donde la nevada fue apreciable a lo largo del día. La nieve también se mantuvo durante varias horas en algunas parcelas de cítricos próximas al contiguo valle de la Valldigna. Los vecinos de la Barraca de Aigües Vives contemplaron cómo la nieve enblanquecía los tejados de sus casas.

La nevada cubrió de blanco los alrededores de Alcoi, como muestra la imagen tomada en L'Estepar.CIO / GRAU PLA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En