ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 26 de diciembre de 2004

El País semanal

foto de la noticia

EPS | La mujer al mando / GUILLERMO PASCUAL

CARMEN CAFFAREL

La mujer al mando

JUAN CRUZ

El futuro de la televisión ha sido uno de los grandes debates de este año. Carmen Caffarel, la directora general de RTVE, habla en esta entrevista del papel que ha de cumplir este medio en la sociedad. Mujer resistente, se enfrenta al reto de conseguir una televisión plural y sin dogmas.

2004 MATANZA EN MADRID
foto de la noticia

El día más horrible

VICENTE JIMÉNEZ

Fueron 10 bombas en cuatro trenes. Los atentados terroristas islamistas del 11 de marzo en Madrid, que dejaron 191 muertos y más de 1.500 heridos, marcaron un antes y un después en la vida española, tanto en la alta política como en la percepción por parte de los ciudadanos de la amenaza terrorista. Consulte la Fotogalería

El terror sin límites

LLUÍS BASSETS

Las torturas de Abu Ghraib, los extranjeros secuestrados y degollados en Irak, la matanza de niños en un colegio ruso, la pobreza indefensa de Haití y Sudán frente a la furia de la naturaleza. Cuando el mundo cree ya haberlo visto todo, asiste atónito a una pesadilla aún peor.

Tiempos de robots y clones

JAVIER SAMPEDRO

La clonación de embriones para obtener células madre con fines terapéuticos ha sido la estrella del debate científico de este año. Son investigaciones que pueden cambiar la perspectiva de la humanidad. Igual que las pistas sobre la existencia de agua en Marte o la aparición de un extraño eslabón en la evolución humana: el hombre de la isla de Flores.

El adiós a tres genios

ÁNGEL S. HARGUINDEY

Hay años especialmente malditos. 2004 fue para la fotografía, probablemente, el más maldito de todos ellos, pues además de las muestras individuales y colectivas de la crueldad y la barbarie a las que puede llegar el ser humano, tanto en su acepción ‘terrorista’ como en las respuestas bélicas que encuentra en los diversos Gobiernos, en este arte el año que ahora acaba se llevó por delante a Henri Cartier-Bresson, Helmut Newton y Richard Avedon, tres de sus mayores estrellas.

COLUMNISTAS

Prodigios de 2004

MARUJA TORRES

Cuadernos de bitácora

JUAN CUETO

Queridos Reyes Magos

ALMUDENA GRANDES

La creación de fascistas

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana