_
_
_
_
_

Mabel Azcui gana el Premio Nacional de Periodismo de Bolivia

Mabel Azcui, colaboradora de EL PAÍS, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2004 de Bolivia. El jurado subraya que Azcui, con una trayectoria profesional de 35 años, "se destaca por su defensa de los intereses públicos, los derechos humanos y una práctica ética intachable". Se trata del 15º premio que se concede, y el segundo otorgado a una mujer, después de Ana María Romero de Campero.

Los premios a los mejores trabajos en prensa han reconocido a Guisela López, del periódico El Deber de Santa Cruz, por su trabajo Etnias en extinción; en la modalidad de caricatura, a Trond Scheen, del diario La Razón, del Grupo Prisa. La guerrilla olvidada, de Mario Espinoza, recibió el premio en televisión. Hubo menciones especiales para Álex Ayala, de La Razón, Rober Navia, de El Deber, y Abdel Padilla, de La Prensa.

Mabel Azcui pertenece a la 21ª promoción de la Escuela de Periodismo de Madrid. Empezó su carrera en Bolivia como corresponsal, en 1971, de Informaciones. Desde 1981 trabaja para EL PAÍS. Ha sido corresponsal de la agencia italiana Ansa y jefa de redacción en la delegación de Efe en La Paz. Colaboró con los periódicos El Sol de México y Página 12 de Buenos Aires.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_