ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 12 de diciembre de 2004

El País semanal

foto de la noticia

EPS | Javier Marías / GUILLERMO PASCUAL

JAVIER MARÍAS

El oficio de escritor

SOL ALAMEDA

Se considera un esforzado de la literatura. Un trabajador de los libros. Hace treinta y tres años publicó su primera novela y hoy es uno de nuestros autores más internacionales y reconocidos. Javier Marías acaba de publicar ‘Baile y sueño’ (Alfaguara), segunda parte de ‘Tu rostro mañana’.

Soldados privados

ÁNGELES ESPINOSA

Irak se ha llenado de empresas de seguridad, y sus empleados, llamados agentes, escoltas, vigilantes, paramilitares o también mercenarios, protegen a empresarios, políticos, instalaciones; dan apoyo al Ejército norteamericano. ¿Ante quién responden de sus actos?

La musa del cine europeo

BÁRBARA CELIS

Liv Ullmann, la actriz noruega que encarna la filmografía de Ingmar Bergman, es ahora una directora de prestigio. La Academia del Cine Europeo, que ayer entregó sus galardones en Barcelona, ha reconocido con uno de estos premios el trabajo de toda una vida.

foto de la noticia

La criada de Borges

JOSEFINA LICITRA

Epifanía Uveda fue la empleada doméstica del escritor argentino durante cerca de cuatro décadas. Vivió en su casa, le asistió en su ceguera y conoció la relación con su madre y con María Kodama, su viuda. A los 82 años ha escrito un libro donde lo cuenta todo.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Generación importada

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Más de 20.000 niños de más de 35 nacionalidades han sido adoptados desde 1995. España es el segundo país del mundo que más adopta, sólo después de EE UU. De bebés a preadolescentes, una generación de españoles nacidos en Rusia, China, Rumania, Colombia o Etiopía crece con nosotros. Consulte la Fotogalería

U2 activa su Bomba

CHRISSY ILEY

Durante 25 años, U2 ha pasado por pérdidas personales, drogas, alcohol y enormes riñas. Aun así, siguen juntos y, cuatro años después, sacan un nuevo gran disco, ‘How to dismantle an atomic bomb’, cuyo primer vídeo han rodado en España. Bono, The Edge, Clayton y Mullen revelan el secreto de su amistad.

La verdadera historia de Pompeya

JACINTO ANTÓN

La gran erupción del Vesubio del año 79, que sepultó una de las ciudades más activas del Imperio Romano, vuelve a la actualidad con nuevos hallazgos científicos y el éxito de la novela histórica ‘Pompeya’, de Robert Harris. Recorremos los escenarios de aquel apocalíptico episodio.

foto de la noticia

Tom Ford vuelve a nacer

MAREILE GRIMM

Ha sido el diseñador más importante de los años noventa. En abril abandonó el grupo Gucci en una decisión rodeada de polémica y ahora quiere ser director de cine de Hollywood. El creador tejano hace balance de sus 10 años de trabajo publicando un libro de impactantes imágenes y también en esta sincera entrevista.

La ciudad de los templos perdidos

ÁNGELA VALLVEY

En la selva camboyana, envuelta por gigantescas raíces de árboles, se erige Angkor, una ciudad que llegó a albergar hasta mil templos y hoy conserva más de cien. El capricho de los reyes de un imperio que desapareció sin dejar rastro en el siglo XV, convertido en patrimonio de la humanidad.

COLUMNISTAS

El violinista en el control

MARUJA TORRES

Noticias de Dios

JUAN CUETO

La libertad de Valentina

ALMUDENA GRANDES

Traducción y racismo

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA

Terapias chinas que dejan huella

Dulce Navidad

EXTRA NAVIDAD
CONSUMO
foto de la noticia

Diario de una tarjeta de crédito

JESÚS RUIZ MANTILLA

Cualquier PLASTIQUITO, hasta el más decente y honrado, sufre una auténtica conmoción en estas fechas. La tarjeta, convertida en HERRAMIENTA indispensable para el gasto desenfrenado, asiste como testimonio de excepción a nuestros RITUALES, excesos, penas, alegrías y miserias. Una de ellas nos relata cómo se ve y se vive el periplo navideño desde la CARTERA de una familia española. Acaba muy vapuleada.

VIAJES
foto de la noticia

De viaje con Papá Noel

CARLOS PASCUAL

O San Nicolás. O Santa Claus. Forjó su leyenda en Nueva York, el centro de Europa o el Polo Norte. Éste es un recorrido por la historia y los destinos de un personaje sin patria ni idioma.

Noche de fiesta

VIRGINIA GALVÍN

Dos bailarines, una pintora, un cocinero, un interiorista, una cantante, un actor, dos modelos y una escritora. Diez profesionales jóvenes y con muchas ideas acudieron a nuestra cita. Todos de tiros largos. Y con mucho arte para compartir con nuestros lectores en Navidad. Consulte la Fotogalería

Perdida

LAURA GALLEGO

La escritora Laura Gallego y la pintora Amaya Bozal, invitadas a nuestra fiesta, han creado un RELATO MÁGICO sobre una extraña joven perdida en unos grandes almacenes el día de NOCHEBUENA. Una historia para soñar a la que da forma la primera y pone rostro artístico la segunda.

Cambio de juegos

VIRGINIA GALVÍN

Los niños piden regalos adultos, y los fabricantes buscan a los más pequeños. Empieza una nueva etapa en la historia del juguete.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana