_
_
_
_
_

Bienestar Social impulsa un grupo de trabajo para la igualdad de oportunidades

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, presidió ayer la constitución del grupo de trabajo para la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres en el Mediterráneo, que pretende promover iniciativas en materia de igualdad de oportunidades. Las acciones de este colectivo irán encaminadas, según fuentes de la Generalitat, a participar en foros nacionales e internacionales donde se analiza la realidad de las mujeres en el mundo y se planteen estrategias para seguir avanzando en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Así, se desarrollarán programas de cooperación e intercambiarán experiencias con otras regiones europeas para promover todo tipo de iniciativas en materia de igualdad de oportunidades", explicó De Miguel. Las regiones presentes en la reunión de ayer fueron las Islas Jónicas, Grecia Occidental, Macedonia Oriental y Thracia, Federaciones Fidapa, Toscana, Friuli-Venezia Giula, Umbria, Abruzzo, Murcia, Islas Baleares, Cataluña, Sousse, Algarve y Andalucía. En esta primera reunión se han impulsado varios subgrupos por materias como la formación y el empleo, la creación y desarrollo de empresas, conciliación de la vida familiar y laboral, participación de la mujer en la toma de decisiones, desarrollo de las redes norte-sur, y promoción de la mujer.

De las conclusiones de estos subgrupos saldrán propuestas concretas para la aplicación de políticas sociales de igualdad que podrán ser adoptadas por los gobiernos regionales. Para la consejera, "la lucha contra la desigualdad redunda en beneficio de toda la sociedad y el conjunto de las naciones y regiones deben implicarse de forma que pongamos en común políticas de igualdad que nos enriquezcan y nos ayuden a tratar el fenómeno de la desigualdad de un modo integral y eficaz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_