Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Vega critica el inmovilismo de curas y jueces

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, clausuró ayer, junto con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, unas jornadas destinadas a explicar los motivos para votar sí en el referéndum sobre la Constitución Europea que tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

De la Vega abogó por convertir la política europea en la política de los ciudadanos y criticó a "curas y jueces" por formar parte de "los sectores sociales inmovilistas que siempre se ponen en el camino de los avances".

La número dos del Gobierno también expresó su deseo de que el Partido Popular -al que no mencionó por su nombre- no haga del referéndum "una revancha de su propia situación particular" y demuestre su vocación europeísta.

En este contexto, Joan Ignasi Pla criticó al Consell que preside Francisco Camps por "promover falsos debates" y no explicar a los valencianos la importancia de la Constitución europea. "Ante la realidad europea podemos refugiarnos en el localismo y el victimismo, como hace la Generalitat, o prepararnos para afrontar la situación de una manera activa", manifestó el secretario general del Partido Socialista del País Valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de diciembre de 2004