_
_
_
_
_

La muerte del 'okupa' agredido en Gràcia moviliza a colectivos juveniles

El acusado del crimen está en libertad bajo fianza

Unas 200 personas se manifestaron ayer para protestar por la muerte de un joven okupa que estaba ingresado en el hospital de Vall d'Hebron desde que fue apuñalado, el pasado mes de agosto, por un grupo de skins durante las fiestas de Gràcia. El colectivo okupa de Barcelona y jóvenes del barrio de Gràcia acordaron convocar una nueva manifestación para el jueves 23 de diciembre.

La Coordinadora Antirrepresiva de Gràcia manifestó que esta muerte es "una muestra más" de la "impunidad más absoluta" en la que "se ampara el fascismo" y destacó que el acusado de la agresión salió de prisión bajo fianza "una semana después de ser ingresado".

El colectivo barcelonés acusó a la policía de "minimizar los hechos" y reducir a "una pelea lo que fue una agresión mortal premeditada".

Asimismo criticaron a "los que se sientan en las butacas del Distrito" de Gràcia por "no haberse personado aún, como prometieron, como acusación particular" en el caso. "Felicidades al señor juez por liberar al asesino de Roger", el joven fallecido, afirmaron fuentes de la coordinadora en un comunicado.

El pasado mes de septiembre, el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, que investiga la brutal agresión, dejó en libertad al sospechoso de apuñalar al joven, bajo una fianza de 3.000 euros. Durante los incidentes, fueron detenidos cinco jóvenes más -cuatro adolescentes y una chica- de 19 a 26 años, y el juez ordenó su puesta en libertad con cargos.

Todos, incluido el agresor material, están imputados por un delito de lesiones, aunque, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la calificación de los hechos podría variar tras la muerte del chico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_