OPINIÓN DEL LECTOR

Doble rasero

Me gustaría dar a conocer un documento firmado por la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, relativo a los profesores de la escuela pública que actualmente no cumplen los requisitos exigidos. En este texto se reconoce que "existen docentes provenientes de algunas ikastolas o centros publificados que no poseen los requisitos de titulación o de perfil lingüístico correspondientes a las plazas que ocupan". En concreto, pone que hay "7 docentes que carecen del requisito de perfil lingüístico (...) y 5 que carecen de la titulación exigida con carácter general para impartir sus respectivas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me gustaría dar a conocer un documento firmado por la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, relativo a los profesores de la escuela pública que actualmente no cumplen los requisitos exigidos. En este texto se reconoce que "existen docentes provenientes de algunas ikastolas o centros publificados que no poseen los requisitos de titulación o de perfil lingüístico correspondientes a las plazas que ocupan". En concreto, pone que hay "7 docentes que carecen del requisito de perfil lingüístico (...) y 5 que carecen de la titulación exigida con carácter general para impartir sus respectivas especialidades". Dice, sin embargo, que "se trata de un personal muy minoritario, que se asumió con todas las consecuencias, en esas determinadas condiciones, y sin que se fijara ningún periodo transitorio para acreditar los requisitos de titulación o de perfil lingüístico". Comenta también que "todos los docentes que se encuentran en la situación que nos ocupa contaban ya con acreditada experiencia".

No lo dudo, señora Iztueta, pero los que sí que cuentan con experiencia totalmente acreditada son los 158 profesores con estabilidad que van a poner ustedes en la calle por no cumplir el perfil lingüístico, cuando, además, todos sabemos que hay plazas de sobra para ellos. Esta situación de doble rasero es descaradamente injusta, pero ustedes la sostienen como algo lógico y moral. ¿Nos están vacilando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En