ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 21 de noviembre de 2004

El País semanal

foto de la noticia

EPS | Entre luces y sombras / GUILLERMO PASCUAL

JAVIER AGUIRRESAROBE

Entre luces y sombras

VICENTE MOLINA FOIX

Javier Aguirresarobe (Éibar, 1948), premio Nacional de Cinematografía 2004, es uno de los mejores directores de fotografía europeos, un maestro en la experimentación de las luces y las sombras, con las que ha logrado las más bellas imágenes en las grandes películas españolas.

El poder del retrato

VICENTE VERDÚ

Estos hombres y mujeres gobiernan el mundo. El editor berlinés Klaus Zwangsleitner se propuso reunir en un libro los retratos de 191 jefes de Estado y de Gobierno, y les envió una carta a cada uno. Prácticamente lo consiguió, sólo se negaron 27. Éstos son algunos de los que aceptaron.

La hija de Buda

ISABEL HILTON

Tiene 20 años y estudia Ciencias Políticas en Estados Unidos. Renji, una joven tibetano-china, es además princesa, la única hija del desaparecido Panchen Lama, el líder espiritual del Tíbet, reencarnación del Buda de la Luz Infinita. Renji se prepara para desempeñar su papel.

foto de la noticia

El siglo de las mujeres

ISABEL OBIOLS

A mediados del siglo XX, la mujer toma las riendas de su identidad y se convierte en protagonista del arte. Influye también decisivamente en la imagen con que las representan los hombres. Una exposición, ‘La mujer. Metamorfosis de la modernidad’, muestra este cambio. Consulte la Fotogalería

GRANDES REPORTAJES

Nuestro infierno en Bagdad

GIGI RIVA

Fueron liberadas el pasado 28 de septiembre, tras tres semanas de cautiverio. Simona Torretta y Simona Pari, las dos cooperantes italianas secuestradas en Irak, relatan, por primera vez y en primera persona, el miedo y la angustia del cautiverio, pero también la alegría con la que decidieron ir a ayudar a un país y a un pueblo a los que aún siguen amando.

foto de la noticia

El baile canalla

DIEGO A. MANRIQUE

Lo de "pensamiento triste que se baila" queda corto como definición del tango. Es dramatismo existencial, pero también sensualidad, conflicto y comunicación entre sexos, campo de batalla social y generacional.

EL ESPAÑOL EN EL MUNDO
foto de la noticia

Los retos del idioma

JESÚS RUIZ MANTILLA

PREÁMBULO.El mundo quiere hablar español. Cada vez más. Y las circunstancias ayudan a su expansión. Pero la batalla del idioma se libra en muchos territorios y hay que ganarla con más diplomacia que enfrentamientos, aunque también con armas y herramientas que faltan aún por definir.

La cuna de la lengua

GUSTAVO MARTÍN GARZO

Un viaje al rincón donde se originó el castellano. Un recorrido a través de 1.000 años de historia hasta recalar en los monasterios de Suso y Yuso, entre cuyas paredes algún monje escribió las primeras palabras en nuestro idioma.

COLUMNISTAS

Hay motivo, pero…

MARUJA TORRES

Viva la moderación

JAVIER CERCAS

Mis queridos vecinos

ROSA MONTERO

Las menos personas

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA

¿En tu ‘chat’ o en el mío?

Hipertensión bajo control

Cáncer de colon

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana