_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Espectáculos y animales

Hace unos días, el Ayuntamiento de Barcelona prohibió a un faquir realizar un espectáculo con serpientes, debido a la terquedad de algunos "ridículos" por proteger a las bestias, informaba algún periódico.

A partir de ahora, los que piensan que pedir derechos para los animales es cosa de excéntricos y anti-sistema, tendrán otro sapo más que arrojarnos a la cara: acusarnos de reventar espectáculos para niños y de atentar contra la libertad laboral de los que se ganan el pan convirtiendo a animales en involuntarios integrantes del mundo de la farándula.

Pero tan importante es velar por el bien animal como que los niños, a los que van dirigidos estos espectáculos, no continúen asimilando la insensibilidad hacia el sufrimiento del animal que de ellos se deriva, y que el día de mañana, cuando paseen con sus hijos, no se sientan importantes por recriminar a unos voluntarios que ofrecen información, y que no les digan que harían mejor en trabajar por las personas y en solucionar otros problemas de este mundo. En efecto: la ignorancia y los prejuicios que genera es uno de los más graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_