_
_
_
_
_
Entrevista:MANUEL TROITIÑO | Concejal de distrito | LA INMIGRACIÓN, POR DISTRITOS | Moncloa-Aravaca

"El crimen de Aravaca hizo madurar a la gente"

Manuel Troitiño (PP) gestiona un distrito que fue testigo del primer asesinato racista en España, el de la dominicana Lucrecia Pérez. Es una zona que cuenta con parques que sirven de punto de reunión a los inmigrantes, sobre todo la Casa de Campo y el Parque del Oeste, para los que el concejal pide una normativa que regule su uso.

Pregunta. ¿El asesinato de Lucrecia Pérez de qué ha servido al distrito?

Respuesta. Fue un hecho lamentable. Pero sirvió para que en el distrito se tomase conciencia de la inmigración y ha favorecido la integración. Ayudó a que el distrito, como microsociedad, madurara.

P. ¿Qué caracteriza a la inmigración en esta zona?

R. Los inmigrantes se reparten de forma homogénea entre todos los barrios, pero donde hay más empadronados es en Valdemarín, debido a que hay muchas empleadas internas.

Más información
Los 'herederos' de Lucrecia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Por qué es atractivo este distrito para la inmigración?

R. Hay tres grandes parques que son punto de reunión para los extranjeros. En la Casa de Campo ha habido problemas por la concentración de gente. Debería existir alguna norma que defina el uso de estas zonas. También hay muchos comercios y nuevas promociones inmobiliarias que dan trabajo.

P. También existe prostitución inmigrante.

R. Sí. En el paseo de Camoens aún quedan núcleos y luego está la Casa de Campo. Es degradante para las mujeres que están explotadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_