Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UCLM asesorará a la promotora del aeropuerto en el centro de visitantes

Ciudad Real

Profesores de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) asesorarán a la empresa promotora del futuro aeropuerto Don Quijote en la construcción y contenido del centro de visitantes de dicho aeródromo, según un acuerdo que establecieron hoy ambas partes.

El convenio, que firmaron el rector de la Universidad, Ernesto Martínez, y el presidente de la empresa promotora, Juan Antonio León, prevé que el centro recoja aspectos históricos y geográficos de la zona, con especial atención a los volcanes de la comarca y al desarrollo económico e industrial que ha tenido a lo largo del tiempo.

"Este aeropuerto -dijo el rector- es muy importante para impulsar el desarrollo económico de la provincia, y nuestra universidad quiere estar presente en el mismo y asesorar en lo que se le solicite, porque además somos accionistas de la empresa".

Por su parte, Juan Antonio León explicó que el aeropuerto "quiere contribuir también al desarrollo cultural y científico de la provincia, especialmente del Campo de Calatrava, donde nos encontramos, y queremos que la Universidad nos diga cómo se tiene que hacer este centro y que participe después en su gestión".

León afirmó que la obra se está llevando a cabo "de acuerdo con los plazos y los planes previstos", mientras que el catedrático de historia Juan Sisinio Pérez, consideró que "este proyecto es el embarque de Castilla-La Mancha hacia el futuro".

"Nos proponemos -añadió- que la gente que se encuentre a la espera en el aeropuerto pueda conocer la provincia y acceder a una información cultural y científica que se le facilitará a través del centro de visitantes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de noviembre de 2004