Ir al contenido
_
_
_
_

La Generalitat incluye en el nuevo Estatuto el "deber" de conocer la lengua catalana

La Generalitat de Cataluña postula "el derecho a utilizar y el deber de conocer las dos lenguas oficiales" para el nuevo Estatuto, según el texto del Instituto de Estudios Autonómicos entregado ayer a la ponencia del Parlamento catalán. La nueva redacción constituye un salto cualitativo con respecto al actual Estatuto: por primera vez se utiliza el término "deber" referido a la lengua catalana. "No se obliga a nadie a hablar una lengua. El objetivo es equiparar derechos y que nadie pueda alegar desconocimiento para no cumplir la ley", explicó el consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura. Mientras tanto, el presidente Zapatero se comprometió ayer con los dirigentes de ERC a reconocer oficialmente que el catalán y el valenciano son la misma lengua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_