_
_
_
_
_

Pla propone créditos blandos para los sectores en crisis

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, reiteró ayer la posibilidad de "implantar una línea de créditos blandos para ayudar a los sectores en crisis", que se enmarquen en la oferta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las comunidades autónomas, y que cuente con la colaboración de la Generalitat. Pla, a través de un comunicado de prensa, instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a afrontar "la crisis" que atraviesan "muchas empresas" valencianas "en sectores clave para la economía como el calzado, el textil o el juguete".

La iniciativa de los socialistas plantea alcanzar un acuerdo con el ICO para financiar proyectos de empresariales "Para ampliar su capacidad productiva o mejorar sus instalaciones, facilitando la incorporación de nuevas tecnologías en la producción y la distribución". Pla invitó a la Generalitat a "subvencionar esta línea de crédito con un 1% por ciento para sectores en crisis, con lo que, dadas las condiciones actuales del mercado de capitales, los préstamos a las empresas podrían resultar a tipos por debajo del Euribor, un tipo muy atractivo".

El dirigente socialista recordó que hace meses planteó un Pacto por la Industria al presidente de la Generalitat, pero aún no ha recibido respuesta.

Falta de ética

Joan Sifre, secretario general de CCOO, por su parte, lamentó ayer que empresarios de determinados sectores soliciten "exenciones fiscales" para sortear los problemas que afrontan. Sifre aludía sin citarlo al sector de componentes del calzado, que el martes planteó esas exenciones. El secretario general de CCOO comentó que "pedir que paguemos entre todos los problemas de ciertos empresarios demuestra, como mínimo, una clara falta de ética".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_