_
_
_
_
_

Polémica por la seguridad en la planta de Dragados de Puerto Real

CC OO acusó ayer a Dragados Offshore de incumplir "normas de seguridad laboral básicas" en la factoría que la empresa tiene en Puerto Real (Cádiz). Según el sindicato, la falta de medidas de prevención se ha agravado en los últimos años porque el 60% de la actividad depende de subcontratas "que no respetan lo que marca la ley". La empresa niega las acusaciones y asegura que ha invertido, sólo este año, 800.000 euros en planes de formación y protección para evitar la siniestralidad.

Las denuncias sindicales se producen tras un accidente ocurrido el pasado lunes, tras desplomarse una grúa, en el que resultaron heridos tres empleados de la empresa Sacekon, subcontratada por Dragados. CC OO cree que este siniestro y otros producidos con anterioridad se deben a la "falta de control" de estas pequeñas compañías. Según el responsable del Metal del sindicato, Francisco Cárdenas, la situación en la factoría en "lamentable". Entre otros ejemplos, señaló la presencia de ratas en los servicios, tuberías que se rompen fácilmente, el mal estado de las máquinas o la presencia de elementos punzantes y cortantes en las zonas de paso. Tras reunirse ayer con la Inspección de Trabajo, los sindicatos estudian posibles movilizaciones.

En un comunicado, Dragados rechazó ayer las críticas aportando datos sobre las inversiones en formación en prevención de riesgos y su planes de seguridad. "El compromiso con la salud de los trabajadores siempre ha sido la prioridad de la empresa". En el último año y medio, la compañía ha invertido, según sus cifras, diez millones de euros en construir siete naves de pintura y protección pasiva contraincendios y se han impartido 25.000 horas en formación a los trabajadores. Dragados recuerda que sus instalaciones cuentan con certificados internacionales de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_