_
_
_
_
_

El grupo mixto D denuncia a Yagüe por presunta prevaricación

El grupo mixto D del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) interpuso ayer una querella contra la alcaldesa de la ciudad Marisol Yagüe por presunta prevaricación, en relación a la apertura de una discoteca en la zona de Puerto Banús.

El concejal Alberto García informó de que el local Bohemia lleva abierto desde marzo sin licencia de apertura ni ningún informe favorable, a excepción del de sanidad, y, además, según el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) vigente, de 1986, el edificio está construido en terrenos destinados a aparcamientos públicos.

Según la documentación aportada por el grupo mixto, el local recibió tres visitas de la Policía local, que derivaron en una orden de cierre, emitida el 18 de mayo por el tercer teniente alcalde Carlos Fernández.

Tras el cierre, Yagüe se interesó por el caso y recibió una nota en la que Fernández le explicaba los motivos y le recordaba "la imposibilidad" de abrirlo de nuevo. La empresa afectada, Blaines Proyectos y Servicios, pidió un plazo para solucionar irregularidades, y una vez concedido la alcaldesa firmó un decreto para revocar la clausura preventiva. Desde esta fecha sigue abierto, a pesar de no contar con ningún papel, aseguran en el grupo mixto.

Para el grupo mixto D la actitud de Fernández ha sido "de extremada diligencia y colaboración con la justicia", pero cree que existió un "trato de favor" hacia la citada empresa, y añadió sentirse "sorprendido por la legalidad con la que ha actuado Fernández".

Para el concejal del grupo Mixto-D estas actuaciones de Fernández "nos ha servido la cabeza de Yagüe en bandeja" y señaló que este caso "podría ser el principio de discrepancias en el equipo de gobierno municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_