ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 1 de noviembre de 2004

Autonomias

Arenas cierra el congreso regional con el intento de convencer a su partido de que el "cambio es posible"

El presidente del PP, Javier Arenas, cerró ayer el 11º Congreso regional con la exigencia a su partido de que pregone la idea de que "la alternancia es posible" en Andalucía, una comunidad que en los 22 años de historia autonómica siempre ha votado de forma mayoritaria al PSOE y ha dado la espalda al centro-derecha.

50 heridos al chocar dos metros

Cincuenta personas sufrieron ayer contusiones de diversa consideración como consecuencia de la colisión de dos convoyes de metro de la línea 3 de Bacelona (la verde) por un error en el sistema de agujas de las vías. El choque se produjo cuando uno de los trenes tomó una vía equivocada por causas que todavía se desconocen. La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona declinó pronunciarse hasta que concluya una investigación interna.

Fomento aparca el proyecto de estación de cercanías en Alonso Martínez

El Ministerio de Fomento ha aparcado el proyecto de la macroestación de cercanías planeada en la plaza de Alonso Martínez. El proyecto, según un portavoz ministerial, tiene "problemas" de financiación y dificultades técnicas para su ejecución. No obstante, Fomento adjudicó el pasado mes de julio la redacción del proyecto y ésta se sigue realizando, a la espera de adoptar una decisión definitiva.

Medina paga a los jueces el aparcamiento pese a que Justicia dispone de plazas en el entorno

Los Juzgados de Orihuela disponen de espacio público para aparcamiento, en concreto 600 metros cuadrados en los bajos del edificio Prop, inaugurado en 2000 y dotado con un plan de vigilancia y seguridad. Desde abril de 2002 el Ayuntamiento, gobernado por el PP, paga ocho plazas al personal del partido -jueces, fiscales y secretarios- en un aparcamiento privado.

Las haciendas instruyen causas de embargo a 51.200 contribuyentes

Las tres haciendas vascas mantienen actualmente abiertos 51.222 expedientes de embargo contra otros tantos contribuyentes por el impago de deudas que totalizan 287,4 millones de euros. La mayoría de las actuaciones contra los bienes de los morosos se registran por incumplimientos en el pago del IVA, el IRPF y las retenciones de trabajo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana