Concluye el congreso de médicos y biólogos en lengua catalana

El geólogo y paleontólogo Eudald Carbonell, premio Príncipe de Asturias a la Investigación en 1997 y codirector del equipo de Atapuerca, participó ayer en la segunda jornada del XVII Congrés de Metges i Biòlegs de Llengua Catalana que hoy concluye en el jardín botánico. En la reunión participan especialistas de diferentes áreas que exponen conocimientos y experiencias al resto de científicos, estudiantes y profesionales de las ciencias de la vida y la salud en un foro abierto al análisis y la discusión. Entre las personalidades que han pasado por el encuentro, además de Carbonell, está Bernat ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El geólogo y paleontólogo Eudald Carbonell, premio Príncipe de Asturias a la Investigación en 1997 y codirector del equipo de Atapuerca, participó ayer en la segunda jornada del XVII Congrés de Metges i Biòlegs de Llengua Catalana que hoy concluye en el jardín botánico. En la reunión participan especialistas de diferentes áreas que exponen conocimientos y experiencias al resto de científicos, estudiantes y profesionales de las ciencias de la vida y la salud en un foro abierto al análisis y la discusión. Entre las personalidades que han pasado por el encuentro, además de Carbonell, está Bernat Soria, catedrático de Fisiología y director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, o Àngel Pellicer, especialista en cáncer del New York University Medical Center.

La historia de estos encuentros se remonta a 1913, fecha del primer congreso. Desde entonces, salvando los paréntesis forzados de las dictaduras de Primo de Rivera y Franco, se ha celebrado en Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Mallorca, Reus, Castellón-Benicàssim, Andorra y Perpiñán. Precisamente a esta ciudad se trasladaron representantes de la ciudad de Valencia a mediados de la década de 1930 para que fuera la sede en 1938. Tras aprobarse la petición, la Guerra Civil truncó esta cita hasta este año, en el que la ciudad ha acogido el encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En