_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No llegar y pasarse

En la ya felizmente transcurrida etapa desinformativa de la primera cadena de TVE del PP / Urdaci acostumbraban a obviarse las noticias reales y magnificarse las irreales, ejerciendo en ocasiones sus dirigentes una imaginación ciertamente calenturienta y haciendo uso en otras, a modo de infantil disfraz, de una singular semántica, como con aquello de "CC OO". El hecho es que esta serie diaria de ciencia ficción a mí me liberaba de adrenalina y en este sentido no era, por tanto, despreciable. Pero a uno le gusta también enterarse de las cosas por la TV pública, que para eso recibe esa denominación, y que llegue a la verdad y nos la cuente.

Ahora parece ser que las cosas han cambiado, por supuesto, y tal vez sea una opinión infundada, pero mucho me temo que con este nuevo talante nos vayamos al otro extremo. El Día de la Hispanidad (¿!), con el medallero Bono y su escenificación en el desfile de to er mundo e güeno, me amargó el último día del puente. TVE además, como aquel que no quiere molestar, ha pasado de puntillas por el encontronazo entre Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

Y con ese nuevo debate de los 59 segundos o así, me quedé bocabadat. No me gustaría por supuesto, ni oso insinuarlo, que este nuevo Gobierno hiciera uso de los medios públicos a su alcance de la misma manera que lo ha hecho el anterior, pero enfrentar a la representante del PSOE, que creo que era Trinidad Jiménez, a tres representantes del PP -Miguel Ángel Rodríguez uno de ellos-, creo que fue una postura fuera de toda lógica, al no guardar la proporcionalidad en mi criterio exigible en cualquier debate. En fin, el talante benefactor y de concordia que trata de aplicar este Gobierno, con ser meritorio, pienso que tiene un límite, porque si no bien pudiera acabar en componenda, o lo que es peor, en una desvirtualización de lo que es y lo que pretende.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_