ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 24 de octubre de 2004

El País semanal

foto de la noticia

EPS | Familia estadounidense / MATHIAS BRASCHLER

Retrato de un país dividido

JOHN CARLIN

Así es EE UU, un país más dividido que nunca ante las elecciones del 2 de noviembre, que decidirán si Bush se queda. Así es su gente, desde un ‘marine’ hasta una entrenadora de ‘sirenas’ y el dueño de una armería. Un fotógrafo ha recorrido 40 Estados en medio año para lograr este llamativo retrato.

"Bush ha creado dos Américas"

El influyente economista, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de este año por sus estudios sobre las desigualdades, se ha convertido en una de las puntas de lanza del movimiento de gente preparada que ve en un nuevo mandato de George W. Bush un auténtico peligro para Estados Unidos. En esta entrevista lo explica bien claro.

Un luchador por la igualdad

SOL ALAMEDA

Tiene 45 años y es defensor del pueblo vasco con el voto de la gran mayoría de la Cámara vasca. Más allá, es un veterano luchador por los derechos de los homosexuales en nuestro país. En esta entrevista habla en primera persona de un colectivo que reclama su espacio en la sociedad.

Diego, Dieguito, ‘El Diego’

MARTIN AMIS

Tres nombres para un solo hombre. Diego Armando Maradona es Diego en el registro, Dieguito para toda Argentina y ‘El Diego’ en el título de su autobiografía. El escritor británico Martin Amis recrea la gloria y la decadencia del ídolo a través de sus propias confesiones. Consulte la fotogalería

35 años de ‘e-mail’

PATRICIA FERNÁNDEZ DE LIS

Todo comenzó con un intercambio de información entre los ordenadores de dos universidades americanas. Hoy, 35 años después, el correo electrónico o ‘e-mail’ se ha convertido en el instrumento de comunicación más poderoso. En España lo usa cada día el 96% de los internautas.

El negocio de la ropa usada

RAFAEL RUIZ

¿Qué pasa con los miles de toneladas de ropa usada que tiramos cada año en contenedores especiales? Entran en un complicado circuito internacional donde se mueven empresas y ONG, ventas y reventas, reciclaje y competencias, trapos sucios y mucho, mucho dinero.

foto de la noticia

La anfitriona del poder

JESÚS RODRÍGUEZ

Elena Benarroch es un personaje atípico en nuestro país. Diseñadora de moda, pero mucho más. Agitadora, propagandista, musa de la izquierda; amiga del alma de Felipe González, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar o Daniel Barenboim, está detrás de la imagen de una nueva generación de socialistas, y su casa es lugar de encuentro de la farándula, el arte, el poder y las finanzas.

El jardinero Monet

JULIA LUZÁN

El pintor impresionista Claude Monet creó en su casa de Giverny, en Francia, un jardín espectacular con centenares de flores, nenúfares y árboles que reflejó en sus cuadros. Visitamos los jardines del artista, protagonistas de una de las mayores exposiciones sobre el pintor que se inaugura en el Kunsthaus de Zúrich (Suiza).

El factor Ava

MARUJA TORRES

La política del poder

JAVIER CERCAS

El suicida egoísta

ROSA MONTERO

The Three Caballeros en el cuarto de baño

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA

Marina, la cara del momento

Con 20 años, y tras ocho trabajando, la modelo madrileña ha conocido un despegue espectacular en los desfiles internacionales para el próximo verano. Milán, París y Nueva York se han rendido ante la que fuera ganadora del Premio L’Oréal a la mejor modelo en 2003.

Flequillos para todos

La luz de los veinte

La casa ‘collage’

Refugio de cerebros

Volar por unos euros

Cómo esquivar la rutina sexual

Un gimnasio para cada uno

VPH, un virus muy silencioso

Dieta mediterránea

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana