ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de octubre de 2004

Autonomias

La ley para que la Cámara elija al director de la RTVA supera el primer trámite parlamentario

La modificación de la ley de la RTVA para que su director general sea elegido por una mayoría cualificada de tres quintos del Parlamento (65 diputados de 109) -ahora es designado directamente por el Ejecutivo- superó ayer el debate a la totalidad al ser rechazada las enmiendas que presentaron PP y PA.

El pacto por la competitividad apuesta por el ferrocarril y exige 500 kilómetros de autovías

El acuerdo estratégico para la competitividad estará listo con el tiempo justo para incluir algunas de las medidas clave en el presupuesto de 2005. Con más de un mes de retraso respecto al calendario previsto, los agentes sociales y la Generalitat negocian a toda velocidad el texto final.

Los túneles del tren veloz a Valladolid pueden estar acabados en cinco meses

Las cuatro tuneladoras que perforan los dos túneles por los que transitará el tren de alta velocidad Madrid-Valladolid bajo la sierra de Guadarrama tardarán unos cinco meses en salvar los últimos 10 kilómetros. De momento se ha construido el 81,73% (46,385 kilómetros) de los 56,754 kilómetros totales (28,377 kilómetros por túnel).

De España retrasa el inicio del debate y planta al presidente Camps en el pleno de las Cortes

El presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, del PP, retrasó ayer durante casi media hora el inicio del pleno en el que el consejero de Economía, Gerardo Camps, tenía que explicar el plan de saneamiento financiero de la Generalitat. De España, alineado con el sector zaplanista, estuvo hablando por teléfono en los pasillos mientras Francisco Camps y su Gobierno esperaban en sus escaños.

El fiscal ve indicios de prevaricación en la gestión municipal de Urnieta

La Fiscalía de Guipúzcoa ha solicitado al Juzgado de Instrucción Decano de San Sebastián la apertura de un procedimiento contra el Ayuntamiento de Urnieta al apreciar indicios de un presunto "delito continuado de prevaricación" en la gestión municipal en 2001.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana