_
_
_
_
_
Crónica:CICLISMO | Copa del Mundo
Crónica
Texto informativo con interpretación

Bettini, tricampeón

Triunfo de Cunego en la última carrera, el Giro de Lombardía

El Grillo, tricampéon de la Copa del Mundo de ciclismo. Por tercera vez consecutiva, el italiano Paolo Bettini (340 puntos) se proclamó vencedor de la competición de las carreras clásicas de un día. En esta oportunidad, eso sí, con un detalle significativo en su contra: no ha sido capaz de ganar ninguna de las diez disputadas. En la última, el Giro de Lombardía, se impuso ayer su compatriota Damiano Cunego (105), también vencedor en el Giro de Italia.

Aunque estuvo desaparecido durante toda la prueba, Óscar Freire (252), ganador de la Milán-San Remo y vigente campeón mundial de fondo en carretera, se subió al tercer peldaño del podio.

Tampoco Davide Rebellin (327), segundo de la clasificación general y que se anotó en su día la cita holandesa de la Amstel Gold Race y la belga Lieja-Bastoña-Lieja, tuvo opción alguna de bajar a Bettini de lo más alto. Y eso que lo intentó y se jugó sus cartas con sabiduría: aprovechó las primeras rampas de la ascensión al santuario de la Madonna del Ghisallo, a 50 kilómetros de la meta, para medir las fuerzas de Bettini, marcando junto con Ivan Basso, la sorpresa del último Tour, un fuerte ritmo.Pero no encontró más colaboración y Bettini, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, se salió con la suya.

Paolo Bettini marca con sus dedos sus triunfos en la Copa del Mundo.
Paolo Bettini marca con sus dedos sus triunfos en la Copa del Mundo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_