ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de octubre de 2004

Autonomias

La Junta inmoviliza

La Junta de Andalucía decidió ayer ampliar la orden de inmovilización de la cabaña de rumiantes (bovinos, ovinos y caprinos) hasta un radio de 150 kilómetros desde el corredor de Algeciras-Medina (Cádiz), ante la aparición de nuevos casos de reses que padecen los síntomas del mal de la "lengua azul". El decreto emitido en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, impide el movimiento de cualquier rumiante, en las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva y parte del sur de Granada, además de Cádiz, donde se detectó el primero de los casos.

El Gobierno abre hoy el proceso para rehabilitar a Lluís Companys

El Gobierno central dará hoy sus primeros pasos para rehabilitar la figura de Lluís Companys i Jover, presidente de la Generalitat republicana fusilado por el franquismo hoy hace 64 años. La forma jurídica de esta rehabilitación no estaba anoche todavía clara, pero fuentes de La Moncloa subrayaron que la voluntad política para que quede clara su rehabilitación es "total".

El Ayuntamiento sube la tasa de la grúa y el aparcamiento en zona de parquímetros

La política de movilidad es esta vez la protagonista de los presupuestos municipales. Tras la polémica del año pasado, en 2005 no habrá subida de los principales impuestos, pero sí un incremento más que considerable de las tasas relacionadas con el tráfico.

El PP de Alicante reclama que se expediente a los alcaldes campistas

El comité ejecutivo provincial del PP en Alicante, que preside Julio de España, reclamó ayer la apertura de expediente disciplinario contra los alcaldes de Alicante, Torrevieja y Crevillent y el delegado del Consell. En Elche, que lideran el sector campista en la provincia.

Crece el consumo de drogas y baja a los 15 años la edad de iniciación

El consumo de drogas en el País Vasco presenta una tendencia general al alza, con la excepción de la heroína, que se ha estancado, mientras que la edad de iniciación ha disminuido hasta situarse en los 15 años, que es cuando los jóvenes fuman su primer porro, cuatro años antes que la media registrada en 1992.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana