_
_
_
_
_

Los congresos regionales dividen al PP

Acebes y Gallardón elevan el tono de su enfrentamiento en la crisis de Madrid

Los próximos congresos regionales que celebrará el Partido Popular en Madrid, Valencia y Galicia están ocasionando enfrentamientos y divisiones en el seno del partido y se han convertido en los principales escollos con que se enfrenta Mariano Rajoy sólo una semana después de ser elegido presidente del PP. El comienzo de su mandato se está viendo ya zarandeado por las guerras internas en esos tres territorios, donde el PP acumula gran parte de su poder político. El éxito de su gestión dependerá, en gran medida, de cómo se resuelvan esas disputas.

La crisis en la Comunidad de Madrid se enconó ayer aún más con las manifestaciones del secretario general, Ángel Acebes, quien aseguró que uno de los valores fundamentales de su partido es la "unidad" y que no tolerará que "intereses personales se coloquen por encima del trabajo y la honradez de los militantes". A nadie le saldrá "gratis" poner en peligro esa cohesión, añadió.

Las palabras del número dos del PP fueron recibidas con gran malestar por el candidato de Alberto Ruiz-Gallardón a la presidencia del partido en Madrid, Manuel Cobo, quien aseguró que las declaraciones de Acebes suponen "ir demasiado lejos". "Presentar la candidatura que encabezo no es poner en riesgo la unidad del partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_