Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho detenidos por el asesinato de un hombre en la calle de Peonías

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que están implicadas en el asesinato de Jesús Manuel Paz Romero, de 38 años, que fue tiroteado el pasado 20 de septiembre a la altura del número 7 de la calle de Peonías, en el distrito de Hortaleza. Entre los detenidos está el autor material de los disparos, Raúl J. S., de 23 años, que posee antecedentes policiales.

Jesús Manuel recibió ocho impactos por arma de fuego en un descampado, cercano a la calle de Peonías, y falleció en el acto. Algunos testigos aseguraron que la víctima había sido tiroteada desde un coche. El fallecido contaba con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Cuando aconteció el suceso, Jesús Manuel se dirigía a cobrar a una deuda relacionada con el tráfico de estupefacientes. Había quedado con su hermano y otro amigo para que lo acompañasen a realizar el cobro, pero éstos llegaron tarde, y se marchó solo.

Horas más tarde del crimen, los investigadores detuvieron al primer implicado, Jorge Enrique L. M., colombiano de 22 años, y relacionado con el tráfico de drogas. Días después fueron arrestados dos ciudadanos de origen croata: Josko P. y Jacobo G., quienes presuntamente escondieron el arma homicida, una pistola de modelo 85, calibre 9 milímetros luger, fabricada en la República Checa.

El fallecido trabajaba en una organización colombiana y estaba enfrentado con el autor de los disparos, quien a su vez formaba parte de un grupo relacionado con el crimen organizado. El pasado día 7 fue detenido el autor material en Toledo, que cuenta con antecedentes por lesiones, tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación. Su padre, Víctor Manuel, de 50 años, también fue detenido ese día. En los últimos días han sido detenidos David M. F., de 25 años, y en calidad de encubridores Julio Antonio J. M., de 40 años, y Jorge L. A., de 23.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de octubre de 2004