ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 21 de septiembre de 2004

Internacional

CUMBRE CONTRA EL HAMBRE
foto de la noticia

Kofi Annan y Jacques Chirac

Objetivo: hambre cero en el mundo en 2015

Un total de ocho instrumentos y orientaciones concretas, algunos voluntarios y otros con aspiración de llegar a ser coercitivos, fueron aprobados ayer en la sede de Naciones Unidas por los líderes de España, Francia, Brasil y Chile para alcanzar el objetivo de acabar con la miseria en 2015.

Zapatero pide prosperidad y democracia para evitar que el terrorismo crezca

"Yo creo que el camino que puede evitar que crezca el terror es, sin duda, el del diálogo, el fortalecimiento de la democracia y, por supuesto, el de un futuro más próspero para muchos pueblos". José Luis Rodríguez Zapatero resumió así sus impresiones en la llamada zona cero de Nueva York, ante los restos del trágico atentado de las Torres Gemelas.

Atentado fallido contra el vicepresidente de Afganistán

VIOLENCIA EN IRAK

Kerry acusa a Bush de actuar con engaño, incompetencia y arrogancia en Irak

Por fin Kerry se lanza a la yugular de Bush. El candidato demócrata dirigió ayer una contundente andanada contra la Casa Blanca en la que no se dejó nada fuera: su "incompetencia y arrogancia" han causado "el lío en Irak" y abierto "una guerra sin fin que ningún comandante en jefe responsable habría comenzado".

La OTAN desbloquea el acuerdo sobre Bagdad

EE UU levanta el embargo comercial contra el régimen libio

Nueva Zelanda retira de Irak su contingente de 61 ingenieros

Un estadounidense es decapitado por sus secuestradores en Irak

El grupo Monoteísmo y Guerra Santa del jordano Abu Musab al Zarqaui, al que Washington vincula con Al Qaeda, decapitó ayer al rehén estadounidense Eugene Amstrong, capturado el jueves en su casa del barrio de Al Mansur en el centro de Bagdad junto a su compatriota Jack Hensley y el británico Kenneth Bigley, que trabajan para una empresa constructora y de servicios del golfo Pérsico.

La UE exige a Turquía la reforma urgente de su Código Penal

La tormenta tropical Jeanne causa más de 550 muertos a su paso por Haití

Más de 550 personas han muerto en los últimos días en Haití tras el paso de la tormenta tropical Jeanne, según los balances provisionales del Gobierno y la ONU. "Han fallecido más de 550 personas", aseguró anoche Elie Cantave, delegado gubernativo para la provincia de Artibonita, que incluye la ciudad de Gonaives, una de las más castigadas.

Schröder cree que lo peor para su partido ya ha pasado

El lenguaje corporal lo decía todo ayer en la sede de los dos grandes partidos en Berlín. Al valorar los resultados de las elecciones del domingo en Sajonia y Brandeburgo, caras de entierro en la Casa Adenauer, sede de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y euforia, sonrisas y ramos de flores en la Casa Willy Brandt, la central del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

Saltan las alarmas

Hermann Tertsch

Indonesia elige a un ex general para luchar contra la corrupción

Los indonesios votaron ayer masivamente por un hombre conocido como Míster Limpio, que además procede del Ejército. Susilo Bambang Yudhoyono es un ex general, lo que para este país de 230 millones de habitantes regido durante décadas por un régimen militar es una garantía de que será un gobernante fuerte capaz de luchar contra la corrupción y el terrorismo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana