ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 20 de septiembre de 2004

Autonomias

El PSOE asume el modelo de la Junta para la Conferencia de Presidentes autonómicos

El documento que la Junta andaluza ha preparado sobre el modelo de la Conferencia de Presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevista para noviembre, será el referente de la postura de las comunidades gobernada por el PSOE, según indicaron fuentes del Ejecutivo andaluz.

Los partidos catalanes desoyen al Tribunal de Cuentas y vuelven a repartirse 6 millones de más

Los partidos catalanes han hecho caso omiso de las exigencias del Tribunal de Cuentas y para este año han vuelto a repartirse seis millones de euros más de lo que les corresponde según las normas vigentes. El Gobierno de izquierdas ha mantenido la anómala situación, que consolidó el de Convergència i Unió (CiU), y ha contabilizado la subvención a los partidos como "aportaciones al Parlament".

Comienzan las obras de la M-30, que se alargarán hasta mediados de 2007

Hoy se inicia en Madrid la obra de ingeniería de mayores dimensiones encarada nunca por un ayuntamiento español. Y también la más cara (4.000 millones de euros). La reforma de la vía de circunvalación M-30 arranca en nueve puntos -de un total de 21 actuaciones previstas en sus 32 kilómetros- y provocará desvíos de tráfico en los próximos dos años y medio.

Las importaciones se duplican en ocho años y rozan el volumen de las ventas en el exterior

Los datos de comercio exterior valenciano muestran desde hace tiempo un repunte sostenido y constante de las importaciones. Evolución más vital que la de las exportaciones y que ha supuesto que el valor de las compras valencianas en el exterior se duplique entre 1995 y 2003.

Cuatro de cada diez profesores sólo saben dónde impartirán clase durante un año

Cuatro de cada diez profesores de la red pública no universitaria sólo saben dónde impartirán clase durante un curso y muchos de ellos se enteran la semana anterior a su comienzo, durante la adjudicación de las plazas vacantes. Este índice de provisionalidad, un 40%, impide la consolidación de equipos estables de profesorado en los centros educativos, ya que cada año los docentes van y vienen, sin tiempo efectivo para implicarse en la vida del colegio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana