ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de septiembre de 2004

Cultura

CITA EN BARCELONA DE LOS AUTORES DEL NUEVO SIGLO
foto de la noticia

Pere Gimferrer, Sealtiel Alatriste, José Saramago y Arturo Pérez-Reverte / J. GUERRERO

Saramago y Pérez-Reverte ironizan en el Fórum sobre moral y literatura

¿Es o debe aspirar el escritor a ser un referente moral para sus lectores y la sociedad? Esta pregunta fue el centro del debate de ayer entre José Saramago, Pere Gimferrer y Arturo Pérez-Reverte, que abrió en el Fórum, en la enorme sala 113 abarrotada de estudiantes, las jornadas sobre Diversidad e identidades de los lenguajes narrativos, coordinadas por el escritor y diplomático mexicano Sealtiel Alatriste.

Gao Xingjian y Cortázar marcan el compás de Kosmopolis

La literatura es la gran protagonista de Kosmopolis, el encuentro bienal que se inauguró ayer en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y que reunirá hasta el domingo a cerca de un centenar de escritores proponiendo las más variadas actividades.

Mankell afirma que es "más radical" que su detective Wallander

"Wallander y yo no nos parecemos mucho. Sólo tenemos tres cosas en común: la misma edad, nos gusta la ópera italiana y trabajamos mucho", afirmó ayer el autor sueco Henning Mankell (Estocolmo, 1948), que ha viajado a Barcelona para participar en el Fórum y de paso presentar su última novela publicada en España, Pisando los talones (Tusquets).

El Museo Albertina se adentra en el proceso creativo de Rubens

El Museo de Artes Gráficas Albertina dedica en Viena una gran exposición a Peter Paul Rubens (1577-1640), combinando obras maestras de su pintura con bocetos y dibujos que invitan a seguir los pasos de su proceso creativo. "Es la exposición más bella que hemos tenido en este museo", dice el director del Albertina, Klaus Albrecht Schröder.

La Universidad de Alcalá y el Arqueológico Alemán, premios de la Real Fundación de Toledo

La Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Arqueológico Alemán y el Plan de Restauración de las Murallas de Toledo, de la Fundación Caja Madrid, se encuentran entre las instituciones a las que la Real Fundación de Toledo ha querido reconocer este año su trabajo en defensa del patrimonio histórico.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana