ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de septiembre de 2004

Autonomias

Los sindicatos y la Junta hacen causa común por el mantenimiento de los astilleros andaluces

Pese al incidente ocurrido la semana pasada en el Parlamento andaluz -en el que se insultó a dirigentes socialistas-, los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT destacaron ayer la "coincidencia" de sus posiciones con las que defiende el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para mantener la actividad en los cuatro astilleros públicos andaluces y buscar una salida negociada a la crisis del sector naval.

Seis de cada diez alumnos nuevos son inmigrantes

Mañana empieza el curso escolar 2004-2005 con 1.074.174 alumnos, de los cuales 96.491 son de procedencia inmigrante. Se confirma, pues, la tendencia al alza en matriculaciones -el 3,7% más respecto al curso pasado- y en el número de escolares extranjeros, que representan ya el 9,6% del alumnado.

El Ayuntamiento estudia modificar la actual división por distritos de Madrid

Madrid está dividido en 21 distritos y 128 barrios. El Ayuntamiento quiere ahora cambiar estas cifras para "mejorar la gestión y acercar los servicios al ciudadano". Para lograrlo, el Consistorio ha decidido crear una comisión, formada por todos los grupos municipales y las asociaciones vecinales, "con el objetivo de proponer al pleno la revisión de la división de los distritos".

El Consell ordena a La Vila Joiosa demoler las once alturas de exceso en el hotel Atrium Beach

La resolución de la Consejería de Territorio y Vivienda sobre las infracciones cometidas en el hotel Atrium Beach, de La Vila Joiosa, es clara y contundente: rechazar que se modifique el plan general, que el presunto infractor proceda a la demolición del exceso de edificabilidad y alturas construido, un total de 11 plantas, y se restaure la legalidad urbanística conculcada por su construcción.

Los daños en viales por accidentes cuestan a las diputaciones 3 millones

Los accidentes de tráfico ocasionaron el año pasado desperfectos en las carreteras vascas por un importe ligeramente superior a los tres millones de euros. Las barreras de seguridad y las señales de tráfico fueron los principales elementos dañados.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana