Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo en 2006
La próxima gran novedad de Windows XP se producirá, según Microsoft, en 2006 cuando estarán disponibles para este sistema operativo algunas funciones de Longhorn, la futura versión que deberá sustituirlo, prevista para ese mismo año. Entre ellas, Avalon, la arquitectura gráfica, e Indigo, la tecnología de comunicaciones entre ordenadores. Mientras, pese a las reticencias de los críticos y la lógica cautela de los administradores de sistemas, SP2 será adoptado por los usuarios corporativos y domésticos de Windows XP, como ocurrió con SP1. "Al final, todos lo instalarán porque contribuye a la seguridad y porque los próximos parches de Microsoft trabajarán sobre SP2", asegura Carlos del Collado, editor de la publicación Windows TI.
Como ocurre con cada anuncio del sistema operativo de Microsoft, la Red se está poblando de generadores de claves piratas para SP2. Sin embargo, éste no sólo funciona en los sistemas Windows XP legales, sino, explica Calvo, "en todos los ordenadores que instalaron en su día el Service Pack 1". En los restantes casos, se recibe un mensaje al intentar descargarlo, invitando a comprobar si la versión de XP utilizada es o no legal en la sede web correspondiente.
Para compensar las desventajas a los usuarios que pagaron en su día por XP, Microsoft está trabajando, asegura Calvo, en soluciones que "permitan dar mayor valor de seguridad y servicios web y de mantenimiento a los usuarios legales". Microsoft espera concretar estas medidas a mediados del año próximo.
La actualización puede obtenerse on line a través de Windows Update, el servicio web que se activa desde el menú Programas de Windows.
Precisamente, su versión 5, otra novedad de SP2, permite descargar los archivos en distintas sesiones, evitando la obligación de estar conectado de forma ininterrumpida durante largo tiempo. Es un progreso, puesto que incluso los ordenadores que se hayan actualizado con todos los parches aparecidos desde Service Pack 1 (la primera gran actualización de Windows XP, publicada en octubre de 2002), necesitan descargar un mínimo de 75 megabytes. Si no se han actualizado desde la aparición de SP1, esta cifra se dispara hasta los 253 MB. También puede descargarse on line visitando directamente la sede www.microsoft .com/spain/seguridad/pc, configurando la función Automatic Update. También se puede obtener en formato CD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.