_
_
_
_
_
ACTIVISMO

'La gran división' y 'Farenheit' se pueden copiar en la Red

Al vitriólico cineasta Michael Moore no le importa que Farenheit 9/11, su película contra George W. Bush, se piratee en la red. El millonario John Sterling ha puesto en Internet su libro The great divide (La gran división) para que el público lo descarge gratuitamente. Todo vale por un voto contra Bush.

Si la película de Moore recuerda la dudosa elección del actual inquilino de la Casa Blanca, el libro del millonario demócrata Sterling se basa en la creciente bipolarización de la sociedad norteamericana. Por ejemplo, sólo el 6% de los delegados republicanos eran negros, frente al 21% de la convención demócrata.

Sterling destaca las consecuencias del mandato de Bush en cada uno de los estados que dudan a quién votar.

Más información
Un proveedor británico retira información de los servidores de Indymedia a petición del FBI

Entre las organizaciones más consolidadas destaca MoveOn que, bajo el lema Democracia en acción, lleva años fomentando el loable ejercicio del voto (en Estados Unidos vota menos del 50% del censo). En el último año, MoveOn ha hecho abiertamente campaña contra Bush. Organizó el concurso de cortos Bush en 30 segundos, y difundió anuncios con el dinero recaudado. El último, que se publicó en el New York Times es contra la cadena televisiva Fox. Sólo dice "Los comunistas tenían el Pravda, los republicanos la Fox".

MoveOn también alerta a los votantes para que exijan un voto de papel en estados clave donde funcionan procedimientos electrónicos, como Ohio y Florida, estado del que es gobernador un hermano de Bush y donde en el año 2000 un misterioso recuento que en principio dio la victoria a Al Gore, acabó, tras un parón de días, dándosela al hermano. Para mantenerse al día sobre las iniciativas que siguen multiplicándose, resultan especialmente eficaces las webs de Indymedia y la del célebre periodista radiofónico Howard Stern.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_