_
_
_
_
_
VIOLENCIA MACHISTA

El Congreso abre una nueva ronda de consultas sobre la Ley Integral

La ronda de comparecencias en el Congreso de los Diputados para debatir acerca de la ley orgánica de protección integral contra la violencia de género se reanuda hoy y durará hasta el jueves. Expertos como la directora del Instituto Balear de la Mujer, Isabel Llinas, o el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, darán su opinión acerca de la futura ley.

Vicente Magro es el impulsor del programa público formativo de la Audiencia de Alicante para la reeducación y reinserción de personas condenadas a menos de dos años de cárcel por maltratar a sus parejas, y que gozan de una suspensión de pena, informa Rebeca Llorente. Por vez primera, dos mujeres condenadas por maltrato, junto con otros 22 agresores, participaron en este protocolo, que se reanudó ayer en Alicante. Los seleccionados por los jueces a asistir a estos cursos deben completar el programa o, de lo contrario, ingresarían en prisión.

Más información
Herida de gravedad una mujer al ser tiroteada por su ex pareja en Sevilla
Detenido un hombre en León acusado de matar a su compañera y ocultar su cadáver

Trece nuevos agresores, entre ellos dos mujeres, se sumaron a los nueve maltratadores que en mayo inauguraron esta iniciativa pionera. En todos los casos, el juez suspendió el castigo al considerar, por la levedad de la agresión objeto de juicio, desproporcionada la medida de ingreso en prisión (el 40% de los condenados por maltrato suelen disfrutar del beneficio de la suspensión de la condena).

Vicente Magro, que explicará ante la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso su experiencia al frente de este programa, manifestó que el porcentaje de hombres y mujeres que participan en él "reproduce" las estadísticas generales sobre el sexo de las personas agresoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_