ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 6 de septiembre de 2004

Sociedad

La escasa protección social, causa del elevado paro femenino en España

GABRIELA CAÑAS | Bruselas

El hecho de que Dinamarca gaste tres veces más en protección social que España y que, a su vez, en aquel país la tasa de paro de las mujeres sea tres veces menor no es una casualidad. Un estudio hecho por un equipo de investigadoras españolas para el Parlamento Europeo demuestra que hay una correlación entre el nivel de gasto en servicios sociales para el cuidado de niños y personas dependientes y el nivel de empleo de mujeres.

Los médicos holandeses deben informar al fiscal de los casos de eutanasia infantil

La ONU prohibirá las exportaciones de caviar para evitar que el esturión desaparezca del mar Caspio

Los 146.210 kilogramos de caviar que la ONU autorizó que se exportaran en 2003 pueden ser los últimos que lleguen al mercado. Ante la situación del esturión en el mar Caspio, la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) plantea prohibir nuevas cuotas, según ha declarado su secretario general, Jim Armstroong.

El reto de la vida independiente

Forges (Antonio Fraguas)

La Universidad Internacional de Santander acoge un foro del nuevo movimiento de discapacitados que entienden sus limitaciones como diversidad y riqueza, no como una enfermedad

Ética liberadora de las religiones

foto de la noticia

Los expertos alertan del riesgo de nuevos brotes de gripe aviar

"La gripe aviar [gripe del pollo] es preocupante por lo extensa que es el área afectada en Asia; está habiendo rebrotes y, dada la estacionalidad de la infección, puede haber más problemas en invierno", advirtió ayer en Madrid Malik Peiris, de la Universidad de Hong Kong. Sin embargo, de SARS, la infección que provocó alarma internacional el año pasado, no se esperan rebrotes importantes, señaló este virólogo que investigó desde el inicio ambas epidemias.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana