Rambla insiste en que el ministerio financie el nuevo hospital La Fe

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, volvió a pedir ayer a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, "el mismo trato" que a otras autonomías en la construcción de hospitales, en referencia a la falta de fondos estatales para la financiación del futuro hospital La Fe. El ministerio siempre ha respondido a estas peticiones con el argumento de que la financiación del hospital central de Asturias y de Valdecilla (Cantabria) son cuestiones distintas a La Fe, porque supone mantener un compromiso de financiación existente con el anterior gobierno del PP, lo que no sucedió con el centro valenciano....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, volvió a pedir ayer a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, "el mismo trato" que a otras autonomías en la construcción de hospitales, en referencia a la falta de fondos estatales para la financiación del futuro hospital La Fe. El ministerio siempre ha respondido a estas peticiones con el argumento de que la financiación del hospital central de Asturias y de Valdecilla (Cantabria) son cuestiones distintas a La Fe, porque supone mantener un compromiso de financiación existente con el anterior gobierno del PP, lo que no sucedió con el centro valenciano.

Rambla, que hizo estas declaraciones en la visita a las obras del futuro hospital La Fe, señaló que los trabajos se encuentran por delante de los planes previstos, aunque se mantiene el tiempo estimado para su puesta en marcha de seis años. El consejero comentó que ya se ha cimentado la parte central del edificio principal y recordó el presupuesto de 293 millones de euros de las obras. Respecto a las peticiones del tripartito catalán de que el Gobierno asuma el déficit de la sanidad catalana, Rambla dijo que el modelo de financiación da respuesta a las necesidades de las comunidades pero es necesario desarrollarlo. Comentó la necesidad de dotar de más recursos a la sanidad, pero también de mejorar la gestión de los existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En