_
_
_
_
_

Un grupo independiente de Amezketa cede un concejal a Batasuna

El País

Uno de los dos concejales que la plataforma Txindokipe, próxima a Batasuna, tiene en la localidad guipuzcoana de Amezketa iniciará mañana los trámites pertinentes para dimitir y permitir así que un candidato de la lista de Amets Taldea -próxima a Aralar y anulada por los tribunales- ocupe ese puesto. En principio la candidatura revocada ha rechazado la oferta.

Representantes de Txindokipe lo anunciaron ayer en San Sebastián, en una comparecencia en la que también participó el dirigente de la ilegalizada Batasuna, Imanol Iparragirre.

Fue después de que Aralar acusara a Batasuna de hacer en Amezketa exactamente aquello por lo que critica a otras formaciones: ocupar una concejalía que habría correspondido a Ametsak de no haber sido ilegalizada.

"Si los demás hacen lo que ha hecho Txindokipe en Amezketa", dijo Iparragirre, "en 24 horas damos la vuelta a la actual situación de apartheid". A su juicio, PNV, EA, Aralar, Ezker Batua y Batzarre se están "aprovechando" de estas circunstancias, pese a que públicamente se muestren contrarios a la Ley de Partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_