_
_
_
_
_

Bancos y cajas buscan el dinero de los emigrantes

Cada mes salen de España unos 250 millones de euros enviados por los emigrantes a sus países de origen. La magnitud de estas remesas, que además están creciendo a un ritmo anual del 20%, ha despertado el interés de bancos y cajas. La gestión de estos envíos está copada en la actualidad por entidades extranjeras especializadas, como Western Union, Money Gram o Giro Express.

El atractivo de este negocio para las entidades españolas es doble. Por un lado, están las jugosas comisiones que se cobran por las transferencias de dinero y por la aplicación de tipos de cambio entre el euro y las monedas nacionales de destino o el dólar. Y por otro, la posibilidad de comercializar entre el amplio colectivo de los emigrantes (hay más de 2,5 millones de ciudadanos extranjeros residentes en España) otros productos y servicios, como domiciliación de recibos, créditos, tarjetas...

Bancos y cajas están suscribiendo acuerdos con entidades de crédito de los países de origen de los emigrantes para mejorar sus ofertas y facilidades a este colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_