Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos soldados de EE UU mueren en un ataque en Afganistán

Dos soldados estadounidenses y su intérprete afgano murieron ayer en el sur de Afganistán cuando una bomba estalló al paso del convoy en el que viajaban, informó el Ejército de EE UU en un comunicado. Un tercer soldado resultó herido grave por una explosión que tuvo lugar en la provincia de Ghazni, unos 260 kilómetros al sur de la capital, una zona donde los talibanes permanecen muy activos.

Conforme se acerca la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el 9 de octubre, los talibanes y otras milicias radicales han intensificado sus ataques contra los cerca de 20.000 soldados estadounidenses destacados en el país, los 6.500 soldados de las tropas internacionales de la ISAF -un contingente que cuenta con 137 soldados españoles, a los que pronto se unirán otros 1.000- y contra los funcionarios de Naciones Unidas y de ONG.

El viernes, dos miembros afganos de un equipo de la ONU que elabora el censo electoral -hasta ahora han sido contados el 90% de los votantes- murieron y otros desapareció durante una emboscada contra su convoy en la provincia de Uruzgan, también en el sur del país. El pasado 27 de julio, otros dos empleados de la ONU fueron asesinados en la provincia de Ghazni.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de agosto de 2004