_
_
_
_
_

Euroinfomarket redefine su estrategia ante la escasa adaptación de las empresas al comercio electrónico

El comercio electrónico entre empresas no evoluciona al ritmo esperado. Euroinfomarket, empresa creada para desarrollar y gestionar mercados electrónicos dirigidos a las empresas de distintos sectores y en cuyo accionariado están las tres cajas de ahorros valencianas, las cámaras de comercio y la Generalitat, entre otros, se ha visto obligada a recortar su estructura y a redefinir la estrategia y su campo de acción para ser más consecuente con la realidad empresarial que la rodea. Euroinfomarket arrastra cuatro años de pérdidas y el año pasado acometió dos reducciones de capital para compensar estos resultados. En marzo de 2004, además, cambió su ubicación y trasladó su domicilio social, siempre en la ciudad de Valencia. En el camino también redujo su plantilla. Los cambios pretenden adaptar más la empresa y su actividad a la realidad del tejido con el que trabaja.

En lo que a estrategia se refiere, y aunque su objetivo no ha cambiado, Euroinformaket ha decidido dar un paso atrás y empezar por el principio. Fuentes de la empresa, en este sentido, explicaban esta semana que antes apostaban por que las empresas entraran en un market place sin estar digitalizadas. Desde su nacimiento, la firma ha creado un mercado general denominado tractes.com para todo tipo de transacciones entre clientes y proveedores, y seis sectoriales: calzado, juguete, moda infantil, textil hogar, madera-mueble y construcción. Sin embargo, se ha optado ahora por centrar la actividad en prestar a las empresas el servicio de digitalizar sus catálogos y su oferta antes de introducirlas en el comercio electrónico. Este servicio es más caro y específico, de hecho, y las empresas que recurren a él pagan alrededor de 2.000 euros.

El campo de acción de Euroinfomarket también ha cambiado y han decidido centrar su actividad en los sectores del mueble y textil. Los demás mercados virtuales, de momento, han quedado en stand by, según las fuentes consultadas. Las empresas no estaban, en su mayor parte, preparadas para entrar en el comercio electrónico, resumen esas fuentes, y se ha apostado por dinamizar primero los dos mercados mencionados y demostrar que el proyecto funciona antes de abarcar más sectores. Por ahora, los mercados de la madera-mueble y textil aglutinan a 125 fabricantes y a ocho grupos de distribución de ámbito nacional y que representan el 60% de la distribución española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_