_
_
_
_
_

Vecinos de Arenales del Sol cortan el tráfico por los servicios deficitarios

Denuncian la pasividad del Ayuntamiento

Residentes y veraneantes de Arenales del Sol, en la playa de Elche, se echaron ayer a la calle en protesta por los "deficitarios" servicios, entre ellos, vertidos de las aguas residuales, caos circulatorio y ruidos por las obras. Los vecinos expresaron su indignación con un corte de tráfico a la entrada a la urbanización durante una hora.

"Menos impuestos y más servicios". Esta fue la consigna, dirigida al Ayuntamiento de Elche, que gobierna el socialista Diego Macià, de unos 150 vecinos que en la mañana de ayer cortaron el tráfico rodado a la entrada de la urbanización en protesta por "el paulatino deterioro de los servicios públicos", precisó Enrique Tonda, vicepresidente de la Asociación de Vecinos. "Y todo ello ante la pasividad del Ayuntamiento, que hace oídos sordos a nuestras quejas", añadió.

La protesta surgió de manera espontánea tras la celebración de una asamblea de vecinos en la tarde del jueves en la que constataron el progresivo deterioro de la calidad de vida de la zona, que pasa de 1.500 residentes en el invierno a 25.000 en verano.

El listado de carencias que esgrimen los vecinos incluye deficiencias en todos los apartados, desde el medio ambiente hasta la seguridad ciudadana. En el primer capítulo, los residentes denuncian los continuos malos olores que tienen que soportar derivados de los vertidos de la depuradora de la zona. "La instalación se desborda cada verano, y las aguas rebosantes campan libremente por su alrrededor", comentaba una mujer presente en el corte de tráfico. En este apartado de medio ambiente, los veraneantes también hicieron hincapié en la contaminación acústica derivada de los ruidos de las máquinas de las obras. Las denuncias sobre medio ambiente también abarcan, según los vecinos, al estado de abandono de la arena de la playa. El tráfico rodado es otra de las pesadillas que a diario persigue a los vecinos. "Cuando no hay una calle cortada, es otra y, además, el pavimento de las aceras es de un material que prácticamente las convierte en pista de patinaje. Es imposible caminar sin resbalar", explicó otro residente.

La lista de denuncias vecinales se completa con los escasos medios policiales. "Sólo hay tres agentes y el retén de la zona no sirve ni para cursar denuncias", dijo Tonda. El portavoz vecinal anunció que los cortes de tráfico se repetirán cada sábado de este mes, "si el Ayuntamiento no atiende nuestras demandas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_