_
_
_
_
_

Los 70 mercenarios de Harare tratan de evitar su traslado a Guinea Ecuatorial

El británico Simon Mann, supuesto jefe del grupo de 70 mercenarios capturados en Zimbabue, se declaró ayer culpable de varios delitos de seguridad en el segundo día del juicio oral que se sigue contra ellos en Harare, pero rechazó el de compra ilegal de armas. Sus ayudantes Lawrence Horm y Malani Moyo siguieron la misma táctica, que tiene por objetivo aceptar una pena menor de cárcel (hasta 10 años) y evitar su extradición a Guinea, donde podrían ser ejecutados.

Zimbabue acusa a Mann y sus hombres de preparar el derrocamiento del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Otros 14 supuestos mercenarios están en Malabo en espera de juicio.

Uno de los testigos de cargo del proceso de Harare, confirmó ayer lo dicho por Mann. Hope Mutize, director de la empresa estatal de armas de Zimbabue, aseguró que Mann y Nick du Toit (detenido en Malabo) pretendían comprar armas por valor de 180.000 dólares para una misión de protección de minas en Congo, que efectuaron un depósito del 50% de la cantidad, pero que las armas no fueron entregadas. El avión con otros 67 miembros del grupo aterrizó en Harare el 7 de marzo para recoger a Mann, Horn y Moyo y también las armas, pero fueron detenidos. Los 67 se declararon el martes culpables de violar las leyes de inmigración.

Más información
Simon Mann, presunto 'cerebro' de la conspiración contra Obiang, condenado a siete años de cárcel
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_