_
_
_
_
_

Declarada la alerta roja por las altas temperaturas en Cádiz, Huelva y Sevilla

Las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla se encuentran desde ayer en la fase roja del plan de prevención contra el calor diseñado por la Junta de Andalucía. Un portavoz del Servicio Andaluz de Salud (SAS) explicó que la fase roja se declara cuando se superan durante tres días o más los umbrales históricos de cada provincia e implica que se intensifica el control de la población de riesgo como ancianos o niños y se encuentran en alerta los dispositivos sanitarios.

El mismo portavoz añadió que en fase amarilla están Córdoba y Jaén, al haber registrado temperaturas elevadas uno o dos días, y en fase verde Almería, Málaga y Granada, que no tienen valores excesivamente elevados.

No obstante, el portavoz señaló que en los días transcurridos de intenso calor, con más de 42 grados en muchos lugares del interior de Andalucía, no se han producido incidencias ni un incremento de las urgencias en centros de salud y hospitales.

Más información
La muerte de una anciana eleva a 13 las víctimas del calor en Canarias

En Extremadura, sin embargo, una persona falleció el pasado sábado en la localidad de Barcarrota (Badajoz), previsiblemente por un golpe de calor. La víctima era un hombre de 74 años que fue encontrado en la calle inconsciente en torno a las 13.00, según informó la Junta de Extremadura. La rápida intervención de miembros de una unidad medicalizada no pudo evitar su fallecimiento.

Un vecino de Perales del Puerto, de 53 años, se encuentra ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, después de que fuera hallado inconsciente también por un posible golpe de calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy temperaturas superiores a 40 grados en puntos del valle del Guadalquivir, y de más de 35 grados en zonas de Canarias. En el resto de España se espera un ligero descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_