ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 18 de julio de 2004

Autonomias

Chaves logra pleno apoyo para una ejecutiva marcada por el equilibrio interno y territorial

Manuel Chaves volvió ayer a cosechar el apoyo casi unánime de su partido a la nueva comisión ejecutiva regional del PSOE de Andalucía, a la que dieron su voto afirmativo el 97% de los delegados socialistas del 10º Congreso Regional.

Tramitados en dos semanas los permisos de 29.000 inmigrantes

El modelo de colaboración entre la Delegación del Gobierno en Cataluña y la Generalitat para tramitar los permisos de residencia y trabajo, consistente en la utilización de las 57 oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ha logrado solventar en dos semanas una situación de colapso que ya afectaba a casi 30.000 inmigrantes.

La capital registra en los seis primeros meses del año más de 85.000 robos

La tasa de criminalidad sigue subiendo en la capital, si bien los últimos datos apuntan a una muy ligera estabilización, según la estadística que manejan los jueces de la plaza de Castilla de Madrid.

Los inmigrantes afiliados a la Seguridad Social se triplican en cinco años

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social se ha triplicado en los últimos cinco años y medio. De 29.442 foráneos asegurados en diciembre de 1999 se pasó a los 104.521 afiliados en el mismo mes de 2003. A esta cifra se añaden los 13.382 inmigrantes que se incorporaron al sistema público laboral en el primer semestre de este año.

La jornada laboral se reduce en 1,4 horas en los últimos cinco años

El 21 de mayo de 1999 los cuatros sindicatos mayoritarios vascos (ELA, CC OO, LAB y UGT) convocaban una huelga general para pedir las 35 horas semanales de jornada laboral. La jornada media de los convenios vigentes entonces era de 38,5 horas semanales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana